Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Cuatro íconos salseros de Puerto Rico

Miércoles, 20 de May - 20150

íconos salseros

Ismael Rivera, Hector Lavoe, Frankey Ruiz y Marc Anthony han marcado temporadas de apogeo para la salsa, sus estilos y su capacidad para masificar el género, les merecen un capítulo especial en la historia que se sigue escribiendo.

“Maelo”, Ismael Rivera “el Sonero Mayor de Puerto Rico”, desde los barrios populares se hizo cantante por mera vocación,  de ser un albañil pobre pasó a ser el vocalista mejor pago de la Fania All Star (antes que Celia Cruz), se destacó como sonero, cantante y compositor.

Su estilo influenció a artistas como Héctor Lavoe y Rubén Blades. En la actualidad, soneros como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle han mencionado a Ismael Rivera como una gran influencia en su estilo de cantar.

Hétor Lavoe es ‘la voz’, su capacidad vocal, su potencia, la cadencia de su estilo lo hicieron único, usted escucha una canción de Lavoe y no duda en reconocerlo, esto le dio toda la fuerza que se requiere en el medio para ser exitoso.

A pesar de sus adicciones y problemas personales fue un ídolo, comenzó a los 14 años y no paró de ascender, fue artista Fania, cantó con Willie Colón y luego como solista con gran éxito, aunque al final de su vida su salud y su economía estaban destruidas, su legado musical continúa intacto.

El papá de la salsa Frankie Ruiz, grabó profesionalmente a los 13 años y fue voz líder de La Solución a los 19 años, grabó 20 producciones discográficas, tanto en agrupaciones de renombre como solista.

Fue el principal representante de la llamada salsa romántica, que gracias él se apoderó del gusto musical del mercado latino. Murió con tan solo 40 años habiendo tenido una vida intensa, llena de escándalos y éxitos por igual.

Marc Anthony ha ganado todos los reconocimientos de la música latina, está catalogado como un “superstar”, cada que saca una producción musical es un hit tanto en ventas como en contratos para conciertos, participa de los principales eventos de la industria musical, también es actor y cantante de pop, ha realizado giras con Chayanne, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís y Carlos Vives.

Por: Milesan.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con