Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Con James como insignia, la Selección Colombia recibe al líder

Lunes, 28 de Mar - 20160

Selección Colombia

Leyendo comentarios de aficionados y periodistas deportivos en las redes sociales antes del partido contra Bolivia me encontré con varios que criticaban a James Rodríguez, o más que criticar dejaban entender sus dudas por el presente del 10 del Real Madrid.

Aunque su presente futbolístico no es ni parecido al que atravesaba antes del mundial de Brasil, hay que tener claro que en la creación de juego no tenemos en la Selección uno mejor que él y así lo demostró en el acertado juego que tuvo contra Bolivia.

James participó en los tres goles que convirtió la tricolor en La Paz y aunque al final se vio afectado por la altura, fue el jugador más destacado durante todo el partido. Fue guía del equipo, estuvo acertado en sus pases y con el primer gol abrió camino para el importante triunfo del pasado jueves.

Ahora la historia es otra, se escribe un nuevo capítulo rumbo a Rusia 2018 y es nada más y nada menos que ante la sorprendente Ecuador que lidera la tabla de posiciones con un invicto que por poco pierde en su último partido contra Paraguay.

A mi manera de ver, la Selección Colombia llega mejor al duelo de vecinos anímicamente luego del triunfo ante Bolivia. Por su parte, Ecuador, que aunque se vio un poco enredada en su juego frente a los rojiblancos a comparación de las primeras fechas de la Eliminatoria, no deja de ser un equipo difícil. El de este martes a las 3:30 p.m. será un partido complicado, incluso más que el que ganamos en La Paz.

En Barranquilla y frente a su público, Colombia está obligada a ganar para acomodarse bien de cara a lo que viene en la eliminatoria y James Rodríguez debe volver a ponerse la 10 sin temor, tranquilo y siendo efectivo como lo conocemos, echándose el equipo al hombro y guiando a sus compañeros, de lo demás que se encargue Pékerman (sabe muy bien como hacerlo) poniendo a los que mejor estén, como debe ser en la Selección de mayores.

Ojalá todos los que jueguen entren bien, que el público se sienta y que el calor ayude para que en Barranquilla nuevamente se siga tejiendo la clasificación a un mundial de fútbol.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital.  

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con