Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Clásica, brava o romántica ¿cuál es tu salsa?

Miércoles, 24 de Jun - 20150

salsa

Luego de que Johnny Pacheco nombró “salsa” a los ritmos antillanos, que junto a la Fania promovía  por Europa, dejó de distinguirse entre chachachá, plena, guaguancó, rumba, pachanga, bogaloo, timba y todos los demás géneros que en sumatoria le dieron vida. Sin embargo, en la actualidad los salseros se distinguen por su gusto por los tres estilos que predominan en el género.

Salsa clásica, para los chapados a la antigua, que disfrutan los sonidos básicos con letras alegres y cotidianas que no pasan de moda por su espontaneidad. Toda la música creada durante la década de los 70´s, en su mayoría del sello Fania, hace parte de esta edad de oro. Actualmente el gran combo conserva este estilo que nunca pasa de moda.

Salsa Brava, es el sonido de barrio, más enérgica y movida con solos de instrumentos, muchos pitos, piano y timbal. Sus letras son divertidas, cotidianas, narrativa, etc. También hace parte de la música de la década los 70´s y 80´s sobre todo se distingue por ser una invitación al baile rápido.

Salsa romántica, es actualmente la más popular, su melodía es suave sin perder el ritmo del baile, también se le conoce como salsa de salón, erótica y rosa, desde Frankie Ruíz se volvió la más comercial y hasta ahora sigue reinando en el gusto de los salseros más jóvenes.

Por: Milesan

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con