Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Cinco grandes voces de la salsa que ya no están

Martes, 23 de Dic - 20140

Existen en la historia de este rico y generoso género musical voces especiales que macaron un estilo único que jamás podremos olvidar, cantantes que dejaron un sello con su tonalidad y al escuchar sus éxitos no hay forma de confundirlos. La sumatoria de su timbre de voz, de las letras y arreglos musicales dio origen a leyendas que aunque ya no están entre nosotros, seguimos escuchando como un homenaje a su grandeza.

Héctor Lavoe: por supuesto que “el cantante” es el primero en esta lista, el ídolo de masas que desde borinquen conquistó el mundo, todo salsero de antes, de ahora y del futuro tiene en él la imagen insuperable del más grande del género.

Cheo Feliciano: un señor de la salsa y el bolero con una voz que llenaba todo el espacio, capaz de expresar los más profundos sentimientos, Cheo combinaba su carisma y elegancia con una capacidad vocal única.

Joe Arroyo: Entre sus cantares y sus sonidos simulando los instrumentos para marcar el compás, este hijo de Cartagena, adoptado por Barranquilla, que creció musicalmente en Medellín y se hizo grande en el mundo, dejó el mundo no sin antes regalarnos un centenar de canciones con que recordarlo.

Celia Cruz: la dama, la señora, la reina de la salsa, Celia Cruz desde que ingresó a la Sonora Matancera hasta que partió de este mundo logro dejar encantados a todos los que escucharon su voz, era un efecto realmente mágico que solo causaba ella y que vive en las canciones que nos dejó.

Frankie Ruíz: La salsa tiene en Héctor a un rey y en Frankie a un príncipe que supo llevarla a otro nivel, el romanticismo de sus canciones, el coqueteo de su entonación y todo su talento siempre perdurarán.

Por: Milesan
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con