| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Churo Díaz, todo un “Rey Guajiro” - Churo Díaz, todo un “Rey Guajiro” -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Churo Díaz, todo un “Rey Guajiro”

Martes, 29 de May - 20180

churodiaz

Desde muy niño Jorge Iván Díaz demostró que tenía casta de artista, en su natal Urumita en el corazón del departamento de La Guajira, tierra que brota de sus entrañas a los más grandes intérpretes de la música vallenata, ya se le veía cantando por todas partes y los comentarios de la gente siempre eran de admiración por su capacidad interpretativa, a medida que iba creciendo todo ese potencial iba madurando con Churo, como cariñosamente lo llaman.

Viene de descendencia de músicos por parte de su padre Adanies Díaz, quien era un cantante de música vallenata y trabajaba junto a Héctor Zuleta.

Churo Díaz incursiona al mundo vallenato profesionalmente al lado de su primo Iván Zuleta, con quien graba un sencillo que se tituló Enámorate, canción que salió para el compilado Fiesta Vallenata del 2005 de la compañía Sony Music, ese mismo año graba su primer trabajo discográfico también con Zuleta que se llamó Talento y juventud, para la misma compañía disquera.

Después vinieron otras uniones con acordeoneros como Eimar Martínez, Daniel Maestre, Lucas Dangond y en la actualidad su compañero de fórmula es Elías Mendoza con quien hace una gran sociedad musical.

‘El rey guajiro’ sigue conquistando éxitos, por eso no duda en afirmar que se encuentra “muy contento con todo lo que está pasando”, seguro las cosas positivas no pararán de llegar a su ya fructífera carrera.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con