Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Churo Díaz, en crecimiento

Martes, 6 de May - 20141

Notas sueltas de Javier FM

Hace más de diez años, cuando salió por primera vez este talento con el respaldo de su primo hermano Iván Zuleta, grabando una sola canción que se llama “Enamórame”, pintó lo que iba a ser.

De ahí en adelante su lucha ha sido una constante; luego de esta canción y aceptado por la crítica vallenata, graba un CD completo al lado de Iván Zuleta, iniciando una etapa musical con éxito. Alcanzaron a realizar varias presentaciones en vivo, pero Iván Zuleta se desesperó y esperaba que Churo se “pegara” mas rápido, algo que no ocurrió, porque solo alcanzo a sonar en Valledupar muy tímidamente.

Luego de la separación con Iván Zuleta, se une a Eimar Martínez logrando grabar dos producciones musicales y realizando presentaciones en el Cesar y la Guajira.

Con Eimar Martínez se separa y se une a Daniel Maestre, grabando con este dos discos; pero también logra la separación y llama a Lucas Dangond, con quien comienza a lograr un verdadero reconocimiento en la región, logrando actuar semanalmente en toda la región y su música comienza a expandirse por varias regiones de la Costa Norte de Colombia.

Cuando se encontraban en el mejor momento, Lucas Dangond, recibe el llamado de Silvestre Dangond y Churo Diaz, llama a unión a Elias Mendoza, quien estaba con el Mono Zabaleta.

Los 14 años de dedicación, entrega y profesionalismo de Churo Diaz le han permitido ya avanzar y logran imponerse con sus éxitos en varias regiones del país.

Cuando se llevaba a cabo el Festival Vallenato, en su versión numero 47, tanto propios como extraños, se sorprendieron cuando escuchaban en Olímpica Stereo el lanzamiento del CD “Te Canto Con El Alma Papa”.

Este álbum musical, considerado desde ya como una verdadera joya del folclor, llega en un buen momento musical para Churo Díaz, porque con él logra su consolidación y penetrar en el gusto, de los que aun no aceptaban su estilo.

Calidad en su voz, afinación y el trabajo que ha venido mostrando con la puesta en escena en vivo, lo ratifican desde ya como un cantante preferido, logrando alcanzar el mejor nivel por la forma como grabo los clásicos de su papá Adanies Díaz, quien falleció hace muchos años y dejo huella musical al lado de Ismael Rudas y Héctor Zuleta.

Siempre se ha manifestado por los grandes conocedores del folclor que grabar clásicos es riesgoso, porque son canciones que permanecen en el gusto de los amantes del folclor y a veces se consideran intocables. Pero, Churo Díaz lo supo hacer. Grabo 16 canciones clásicas de su papá y demostró la calidad, el respeto y el profesionalismo.

“Te Canto Con El Alma Papá” es un CD bien logrado, que si Churo Díaz se lo propone, fácilmente logrará alcanzar su propósito y es llegar a estar en la cima. Este joven cantante tiene madera, tiene ganas y sobre todo un gran corazón de lucha y sabemos que en cualquier momento se convertirá en una estrella nacional del vallenato.

Javier Fernández Maestre
contacto@olimpicastereo.com.co
Director artístico Olímpica Valledupar

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. ARQ. ALVARO LOPEZ R. - Usuario Twitter: @ALVARO_0107 dice:

    @churodiaz siempre se ha caracterizado por realizar producciones con gran calidad musical y excelente sonido.

Para comentar esta publicación ingresa con