| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Canciones que anuncian la llegada de la vejez Canciones que anuncian la llegada de la vejez
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Canciones que anuncian la llegada de la vejez

Miércoles, 9 de May - 20180

BeFunky-collage (1) copia

Son varios los cantantes, de diferentes géneros, que dedican unas coplas, líneas o letras en algunas canciones que interpretan donde expresan que los años en la vida del ser humano van pasando, y con ellos, acercándose a esa edad adulta en donde la experiencia se convierte en la mejor maestra de enseñanzas, acompañada de la aparición de canas y hasta comportamientos que llevan más madures que en anteriores años de la vida.

Estas son algunas canciones que, en sus líneas, anuncian que la “vejez” ya está llegando:

1. ‘Hojas Blancas’: Interpretada en la voz de Andy Montañez cuando pertenecía al Gran Combo de Puerto Rico, fue lanzada en 1973 y en sus líneas cuenta la historia de un hombre al que le han ido saliendo canas con el pasar de los años, dando a entender que es un sinónimo de la experiencia obtenida a través de los años y de los errores que haya podido cometer.

2. ‘Mi Primera Cana’: La canción es una de las más populares del cacique de la junta, Diomedes Díaz, lanzada al mercado en 1993 y en donde relata que en su cabellera apareció la primera cana de su vida, a lo que en las líneas de la canción dice: “se va mi juventud y ahora ya no la vuelvo a ver”.

3. ‘Mi Vejez’: La letra y el mensaje de la canción lo trasmite Vicente Fernández, en donde cuenta que una mujer lo llamó viejo y que por un momento se sintió mal por ello, sin embargo, luego de pensarlo bien se enorgullece de tener una edad avanzada porque en “cada cana deje una experiencia de mi vivir”, tal como lo entona en este tema.

4. ‘Mas sabroso’: “No seré Buen mozo ya, mi cabello blanco está,  pero eso no quita cuando una canita de momento quiero echar”, es una de las frases que canta Adalberto Santiago en este tema en donde a todo pulmón el coro hace saber que a pesar de estar viejo sigue siendo un hombre con swing, un bacán que sabe vivir la vida y que el pelo blanco en su cabeza significa que “aunque un poco viejo ya, pero más sabroso”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con