| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | ¡Canción por empanada! Los inicios de Silvestre Dangond - ¡Canción por empanada! Los inicios de Silvestre Dangond -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

¡Canción por empanada! Los inicios de Silvestre Dangond

Miércoles, 24 de Ene - 20180

silvestredangond

Silvestre Dangond, el artista urumitero que desde pequeño supo que sería cantante, recuerda su infancia, más o menos cuando tenía ocho años en el puesto de fritos de la negra ‘Elle’, cantaba por empanadas.

Canción por empanada, podría decirse que así fue su inicio, pues cuando llegaba la negra ‘Elle’ lo montaba en una banquita para que cantara y de esa manera se le llenaba el puesto.

Como en todo pueblo, corría la voz de esquina a esquina, comentaban que un joven muchacho cantaba en un puesto de fritos en una esquina del barrio, mismo barrio en el que vivía el reconocido acordeonero Iván Zuleta, quien llamaba a Silvestre para ensayar cuando los cantantes de este no podían llegar a hacerlo.

“el sabia lo inquieto que era yo con el canto y me llamaba para que ensayara con el” dice Silvestre, refiriéndose a Iván Zuleta.

La casa del acordeonero tenía los cuartos pegados y se comunicaban entre puertas. Entonces Iván se ponía en un cuarto y Silvestre se encerraba en otro. “a mí me gustaba meterme en el baño porque la voz me salía más bacana, jugábamos a la grabación”.

Sin embargo, cuenta Silvestre que le daba tristeza cuando contrataban a Zuleta para los eventos porque no lo llevaba. “El me tenia ahí pa’ ensayar solamente”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con