Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Cali & El Dandee, talento joven orgullosamente caleño

Martes, 24 de Jun - 20140

Oiga, mire, vea con Rodrigo Salazar 

Con el tema “volver”, vimos nacer en al ámbito musical, a un dúo que hoy por hoy es uno de los más representativos de nuestro país, y que es considerado en España como grupo revelación con su más reciente canción “Yo te esperaré”.

Los hermanos Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo Pérez, son conocidos en el mundo artístico como Cali & el Dandee, nacidos en la sucursal del cielo, Alejandro con 26 años de edad y Mauricio 21, quienes influenciados por músicos de su familias, se prepararon desde muy pequeños para encontrar su estilo propio, lo que los llevó a cantar desde boleros hasta baladas, para situarse por último en este ritmo fusión que hace furor en el mundo.

Cali & El Dandee, consideran que el éxito de su música está en que es un sonido latino que tiene un color anglo, internacional, y que por su autenticidad, pueden crear y soñar son todo lo que les sale del corazón.

¿Pero cuál es ese sonido?… Sonidos electrónicos europeos + R&B + Hip hop + electro latino + lo más importante, las voces características de dos chicos latinos.

En el 2012 dan a conocer su primer trabajo musical 3 A.M. del cual todos sus temas, uno a uno han ido conquistando el corazón de los colombianos y con los  cuales han visitado países latinos como europeos, donde cada día pisan con más fuerza: 1. Te Necesito. 2. La Playa (Feat Natalia Bautista). 3. Yo Te Esperaré. 4. No Hay 2 sin 3 (gol) (Ft. David Bisbal). 5. Te Doy Mi Corazón. 6. 3 A.M. 7. Ya Se Que Te Vas. (Ft. Lucca Perotti) 8. Hoy (ft. Taqttiana Klauss). 9. No Digas Nada. 10. Tus Ojos (Ft. Daniel Maldonado). 11. Besame (Ft.caravan). 12. Gol, este último tema que llegó para quedarse, nació para celebrar el mundial sub 20, luego fue interpretado a dúo con el Español David Bisbal para apoyar a España en la Eurocopa y hoy recobra toda la vigencia, “Sube la mano y grita Gol”, es el coro que por estos días de mundial de fútbol, más se goza en el mundo entero.

Esta producción discográfica, desde su lanzamiento, les significó tres nominaciones a los premios 40 principales américa 2012, yo te esperare: Disco de Platino Digital en Argentina. En el 2103, triunfan en su debut en Ecuador, El vídeo oficial de “No digas nada (Deja vú)” supera las 200 mil visitas, pusieron a bailar a Costa Rica en la Gala del Teletón, llegan por primera vez en Argentina: y se presentan en el Teatro Gran Rex, consiguen ser Nº1 de radio en Argentina y Colombia, son nominados a los Premios Shock de la Música, y son nominados a los Premios MTV Ema.

Por: Oscar Rodrigo Salazar Peláez
Director artístico Olímpica Stereo Cali
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con