Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Barcelona y Bacca revivieron la Liga española

Jueves, 27 de Mar - 20140

¡Tiempo extra!

Como ha cambiado la Liga española en tan solo 4 días. ¡Increíble!

El domingo 23 de marzo, incluso durante el partido, cuando Cristiano Ronaldo ponía en ventaja al Real Madrid sobre su clásico rival, el Barcelona, la situación del equipo dirigido por Carlo Ancelotti era envidiable: se ponía a 7 puntos del Barcelona y prácticamente lo dejaba sin opciones para ganar la Liga. El único “obstáculo” era el Atlético de Madrid.

Pero no, todo cambió. Luego de la expulsión de Sergio Ramos, el equipo de Lionel Messi revivió y recordó su extraordinaria época y remontó el partido logrando imponerse 3-4 en el mismísimo Santiago Bernabéu. El Atlético hizo lo propio contra el Betis por 2-0.

Con las cosas así, la tabla quedaba con Atlético y Real empatados con 70 puntos y Barcelona con 69 escoltándolos. Muy distinto a lo que se presentaba antes de jugarse la fecha 29.

Unos días después, el miércoles 26 de marzo, se daría la oportunidad de la revancha con la fecha 30. Era la ocasión para que Real Madrid se sacudiera luego de tan dolorosa derrota. Su rival en esta oportunidad era el Sevilla de Carlos Bacca, quien se convertiría en la figura del partido con dos anotaciones con las cuales el partido quedaba 2-1 a favor del equipo sevillano. Sin duda alguna, cuando el Real pierde frente al Barca queda muy golpeado y le cuesta recuperarse.

Atlético de Madrid y Barcelona ganaron sus partidos y la tabla daba un giro impensado. Los colchoneros quedan así con el liderato en solitario de la Liga con 73 puntos escoltado por Barcelona con 72 y Real Madrid con 70.

¡Histórico!

Nunca antes un jugador colombiano había anotado dos goles en un mismo partido al encopetado Real Madrid, lo que lo deja además como el jugador colombiano en anotarle más veces al equipo merengue con 3 dianas, una más que Radamel Falcao García. El delantero de Puerto Colombia (Atlántico) pisa fuerte como opción para comandar el ataque de la Selección Colombia en Brasil-2014.

Volviendo a la Liga y a falta de 8 fechas para definir al campeón, todo cambió de rumbo y ahora Barcelona es el favorito a ganarla. Aunque Atlético es el líder, los sistemas de apuestas en el mundo dan como favorito ahora al equipo de Messi y compañía.

Pero OJO, así como en los últimos días todo cambió, podría suceder de nuevo. Los tres equipos de la punta aún tienen opción y si: ¡revivió la Liga! Y ojalá siga viva hasta la última fecha.

¿Quién me dice que el fútbol no es el mejor deporte del mundo?

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con