| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Aunque no lo creas el Carnaval ‘Si se puede gozar’ Completamente ¡Gratis! - Aunque no lo creas el Carnaval ‘Si se puede gozar’ Completamente ¡Gratis! -
Escríbenos ó Síguenos En
.
.
.
entérate

Aunque no lo creas el Carnaval ‘Si se puede gozar’ Completamente ¡Gratis!

Martes, 6 de Feb - 20180

carnaval

El Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos socioculturales más importantes de Colombia. Se celebran cuatro días de fiesta en esta ciudad, en donde todo gira en torno a esta colorida festividad.

Declarado como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Humanidad, expresa todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como la música popular y el baile. Hay todo tipo de disfraces que causan risas y algunos hasta miedo; disfraces que invocan todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; superhéroes; seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares. Algunos de los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son la Marimonda, el Garabato, el Congo y el Monocuco. Otros elementos propios del carnaval de Barranquilla son las máscaras de torito, las letanías, las verbenas.

La ciudad se vuelve un aeropuerto de turistas de todas partes de Colombia y el mundo, es por eso que traemos una lista de eventos del Carnaval en los que se puede disfrutar de la festividad sin tener que pagar un solo peso para poder asistir a disfrutar de la alegría y el jolgorio Barranquillero.

Febrero 8
- Coronación Reina del Carnaval (8PM). A pesar que un sector es privado porque se debe adquirir la entrada, también hay un sector en el que la entrada es completamente gratis. Se presentará Silvestre Dangond.

La ubicación del evento es en la Base Naval de Suboficiales, ubicada en la vía 40 entre calles 66 y 58.

Febrero 9, 10 y 11
- Baila la Calle (7PM). Es un evento completamente gratuito, ubicado en el Par Vial de la Carrera 50, una avenida recuperada por el distrito de Barranquilla y que abarca más de 10 cuadras, ubicada entre la via40 y la calle 45 o Avenida Murillo Toro. El evento posee diferentes tarimas a lo largo de la avenida en donde habrá música para todos los gustos, con los distintos géneros musicales. Además de una tarima central en donde habrá presentación de artistas nacionales e internacionales.

Febrero 10
- Gran desfile del Rey Momo (3PM). El recorrido del desfile se lleva a cabo en la calle 17, puede ver la exposición de diferentes comparsas y los actos culturales completamente gratis. Importante llevar bloqueador solar, quizá algo donde sentarse y mantenerse hidratado.

- Encuentro de Comedias (5PM). Se llevara a cabo en el Parque Metropolitano, ubicado en la esquina de la calle 45 o Avenida Murillo Toro a la altura del Estadio Metropolitano. Es una forma de mostrar el Carnaval desde otra perspectiva, sin alcohol y parranda, pero que no permite se pierda la esencia de lo que es la festividad.

Febrero 11
-Encuentro de Comedias (5PM). Este día se realizara en el Parque Olaya, ubicado entre las calles 71 y 70b con carreras 30 y 31.

-Encuentro de Letanías (6PM). Par Vial de la Carrera 50. En este espacio podrá disfrutar de los ocurrentes cánticos en rima de diferentes grupos s que se dedican a crear párrafos en rima, donde exponen las anomalías de la sociedad, el vecindario y hasta lo que sucede en la vida de otros.

-Elección y Coronación de la Reina Popular (7PM). El lugar para la cita es en el Par Vial de la Carrera 50, una vez culminado el evento anterior.

Febrero 12
- Festival de Orquestas (3PM). Será en La Plaza de la Paz, enfrente de La Catedral Metropolitana María Reina, ubicada en calle 53 entre carrera 45 y 46. Aquí diferentes agrupaciones musicales compiten para determinar cuál es la mejor y obtener el premio del Congo de Oro.

- Encuentro de letanías (5PM). Este evento se llevara a cabo en el Parque que está al pie del Cementerio Calancala, en el Barrio San Isidro.

Febrero 13
Joselito se va con las cenizas (4PM). Después de cuatro días de incansable rumba y parranda, Joselito Carnaval de despide de la festividad que lo llevó hasta la tumba. Es un desfile donde se despide el Carnaval de una manera muy particular y jocosa. La ubicación de este desfile es desde la calle 58 con carrera 54 y finaliza en la casa del Carnaval del barrio abajo.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con

.