Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Así evoluciona “el negocio socio”

Lunes, 19 de May - 20140

Oiga, mire, vea con Rodrigo Salazar

José Álvaro Osorio Balvín, el J Balvin, como se le conoce artísticamente, está haciendo historia con el sencillo “6AM”, que se ubica como número 1 en el listado Latin Airplay de la revista Bilboard.

Esta joven promesa de la música urbana nacido en Medellín Antioquia, el 7 de mayo de 1985, coloca por primera vez a nuestro país en los primeros lugares de la música de este género, que si bien es cierto ya es muy popular en Colombia, tiene sus inicios en Estados Unidos y Puerto Rico, donde por estos días las estaciones de radio ubican el tema “6AM” del Colombiano,  en el primerísimo primer lugar.

La historia musical de J Balvin, inicia  a muy temprana edad; a los dos años, ya era claro su gusto por la música y los instrumentos que la producían, y en sus años escolares de secundaria y universitarios  se evidenció aún más al hacer parte de bandas de rock y bandas donde la fusión del rap y reggaetón, terminaron por definir el género en el cual se enlistaría y que con su estilo y pinta lo llevarían a las grandes ligas del ritmo urbano en el mundo.

Su sencillez, carisma, el estilo interpretativo, las letras con mensaje, inteligentes, llenas de sensualidad pero no groseras, aunado a la propiedad con la que se mueve en un escenario, le ha permito llegar a público de todas la edades, lo que lo hace uno de los artistas con mayor convocatoria no solo en Colombia sino en el mundo, su música cruzó las fronteras, cuenta con seguidores en más de 72 países, ser  reconocido como uno de los artistas latinos con mayor liderazgo en redes sociales y ser escogido por otro grande de la música pop, Enrique Iglesias, para abrir sus shows en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, países que visitará  en septiembre y octubre de 2014, luego de haber recorrido Europa donde también es el número 1 en el género.

Su trayectoria discográfica empezó con  “Real”  en el año (2007), del cual en el 2009 realizó una edición especial. En el 2008 “El Negocio” su segundo disco, en el 2010 “Sencillos”, en el 2011 “edición especial para iTunes de El Negocio”, en el 2012 “Mixtape” y en el 2013 “La familia”, con el cual ya alcanzó el Disco de Oro en Argentina, del cual “6 AM”, su segundo sencillo, de su autoría y en el que cuenta con la colaboración especial del también reggaetonero boricua Farruko, lo está llevando a la cima del éxito.

Entre los logros de J Balvín, están 3 Premios Juventud en el 2013 y 9 Premios Nuestra Tierra. Actualmente está nominado a los Premios Juventud 2014, en las categorías de “Lo toco todo”, “Mi ringtone favorito” y la “Combinación perfecta”, evento que se realizará el 17 de julio próximo.

El futuro se vislumbra aún más prometedor para José Alvaro Osorio Balvín, quien encontró en su sueño, en el de la música la clave del negocio y J Balvin, al socio perfecto para hacerlo realidad.

Por: Oscar Rodrigo Salazar Peláez  
Director artístico Olímpica Stereo Cali  
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con