Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Artistas Olímpicos que han estado en Viña del Mar

Miércoles, 6 de Dic - 20170

artistasolimpicos

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen musical anualmente organizado en Viña del Mar (Región de Valparaíso, Chile) desde su inicio, ocurrido el 21 de febrero de 1960.

Es el mayor y más conocido festival de América Latina, considerado el principal del continente americano.

Cuenta con un aforo superior a los 15 000 espectadores, el evento es transmitido en vivo por radio y televisión. El Festival alcanza mediciones récord en los rankings televisivos y mueve millones de dólares en concepto de auspicios, programas de TV asociados, publicidad y turismo.

Los cantantes que llegan a Viña del mar son aquellos que han desempeñado una brillante carrera artística, pero su éxito no les garantiza tener aceptación del público asistente, debido que es uno de los jurados más exigentes de la música en América Latina.

Estos son algunos artistas Olímpicos que han pisado este escenario:

1. Carlos Vives ha tenido la oportunidad de presentarse en el festival cuatro veces, su primera aparición fue en 1996, seguidamente en 1998 volvió a pisar suelo chileno. Seis años después, en 2014 obtuvo una gaviota de oro al volver a Viña. En el 2018 nuevamente se presentará en el festival.

2. Juan Luis Guerra tuvo su primera presentación en 1991 con su 4:40; casi diez años después, en el año 2000 volvió y tuvo gran aceptación por el público. Posteriormente se presentó en 2006, 2012 y 2015.

3. Wilfrido Vargas y Willie Colón se presentaron el mismo año, en 1994, uno de los años en el que el festival tuvo dos grandes iconos del merengue y de la salsa, brindando cada uno de los artistas un show sin precedentes en Viña del Mar.

4. Marc Anthony, estuvo en 2009 sobre el escenario, impulsado por el gran papel  que hizo en la película ‘El cantante’, donde interpretó  al fallecido Héctor Lavoe.

5. Celia Cruz, y el merenguero Elvis Crespo, tuvieron cavidad en Viña en el 2000, encantando Celia con su “azúcar” y Crespo con el swing de sus canciones.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con