Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Anécdota con el cacique Diomedes Díaz

Martes, 20 de May - 20140

Desde el eje cafetero con Kike Gallego

¡Ay!  El 26 del mes de mayo nació un niñito llamado Diomedes Díaz y muchos tuvimos la oportunidad de conocer, de compartir algunos momentos al lado del polémico artista  que protagonizó titulares  “buenos” y titulares “malos” de  la prensa escrita.

Esta es una de las tantas anécdotas con el cacique de la junta.

Recuerdo por allá en los 90’s en la ciudad de Medellín cuando se programó un concierto para que él, junto a su acordeonero de ese entonces, Juancho “el conejito” Rois, se presentaran en un sitio llamado  “el parque de banderas”, con la expectativa que todos teníamos de conocer al que solo escuchábamos en Olímpica Stereo o en nuestros cassetes originales.

Recuerdo que para ese entonces la canción “Diana” y  “El Cóndor herido” no dejaban de sonar en Olímpica  promocionando el tan anhelado concierto.

Llegó el día, yo era disc-jockey de Olímpica Stereo Medellín y para mí era un placer por primera vez ver a tan semejante artista,  llegó Juancho Rois… ¿y donde está Diomedes? nos preguntamos, pues no había llegado, se había quedado en Barranquilla; me imagino que en una de sus famosas parrandas, mientras en Medellín ya estaba todo listo para su concierto en el parque de banderas, el sitio estaba a reventar, lleno total con más de 30 mil personas esperando al cacique.

Recuerdo que el director de ese entonces, el famoso Elkin Muñoz, se le notaba el estrés  y todos nos preguntábamos ¿y ahora qué?  ¿Cómo hacer para decirles a los oyentes que Diomedes no venía?

Pues no sé cómo ni a qué hora pero mientras nosotros pensábamos que no venía y que no lo íbamos a conocer,  a él ya lo estaban montando en un vuelo charter  pagado por la organización para que de barranquilla llegara a Medellín porque de por medio estaba la marca Olímpica y había que cumplirle a los oyentes lo prometido.

En medio de todo llego Diomedes Díaz, tarde pero llegó, el concierto comenzó y por fin antes de subirse a la tarima lo conocí, le di la mano y lo sacamos al aire para que saludara a los oyentes y se dieran cuenta que ya estaba en Medellín listo para su concierto, ahí pude escuchar en vivo la frase inolvidable del “con mucho gusto”.

Por fin se montó a la tarima y comenzó su concierto… “histeria, eso era lo que se escuchaba entre todo el público, pues estaban viendo a su ídolo. Pero la dicha no duro mucho porque a la mitad del evento a alguien del público, un desaforado fanático o un delincuente, le dio por pelear y a uno de los uniformados de la policía le dio por hacer un tiro al aire para calmarlos y lo que causo fue lo  contrario, se armó una estampida que parecía la hora de llegada del fin del mundo.

Lo cierto es que el concierto  terminó  y al día siguiente la “la mala  prensa” escrita como el mismo Diomedes lo decía “le hacían crecer la mala fama”, ya que los periodistas llenaron sus titulares diciendo que por culpa de Diomedes se había formado un gran problema en el concierto.

Esa es una de tantas, porque después ya vinieron muchas más, estuve presente en Bogotá en uno de sus cumpleaños, luego cuando me nombraron Director de Olímpica Medellín apoyé varios eventos en discotecas con Diomedes Díaz, hice la caravana de bienvenida a Medellín para su primer concierto en la capital de la montaña después de salir de la cárcel.

También estuve con Diomedes en su casa en el festival vallenato del año 2013, ese día fue un excelente anfitrión  y nos invitó a almorzar en su casa y se habló mucho de la historia que le había entregado a un canal nacional para su novela, estaba muy contento por eso, también manifestó su alegría por Rafael Santos como actor y lo bien que le estaba yendo a él gran Martín Elías.

Para finalizar, la “mala” prensa escrita nunca fue obstáculo para que sus canciones crecieran y se convirtieran en los grandes éxitos musicales que quedaron para la historia y que seguiremos escuchando por mucho, mucho tiempo, porque como Diomedes ninguno y si nace otro no se cría y se cría se vuelve loco.

Diomedes Díaz… este es el que ustedes conocen… no el que la “mala prensa”  habla…  esa frase junto con él quedará para la historia.

Kike Gallego
Director artístico Olímpica Pereira
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con