| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Algunos datos de Rolando Ochoa que todo amante al vallenato debería saber - Algunos datos de Rolando Ochoa que todo amante al vallenato debería saber -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Algunos datos de Rolando Ochoa que todo amante al vallenato debería saber

Viernes, 27 de Jul - 20180

rolandoochoa-

Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa, es considerado uno de los acordeoneros más importantes en la actualidad, y no por ser hijo del maestro Calixto, uno de los juglares del valenato, sino por su gran trayectoria profesional con un acordeón al hombro y con la que ha sido pareja musical de Silvestre Dangond, Diomedes Dionisio Díaz, Rafael Santos Díaz, el fallecido Martin Elías, con quien alcanzó las mieles de la fama y recientemente, luego de la muerte de ‘Tin’, se unió Elder Dayan Díaz, también hijo del Cacique de la junta. Este homenaje, es para ese amigo, compañero y socio entrañable que de una u otra manera ha sido parte de la dinastía Díaz, aportando su gran talento y su carisma, por eso traemos algunos datos que todo amante del vallenato, debe saber de este gran acordeonero.

1. Nació un 27 de Julio de 1977 en Sincelejo (Sucre), actualmente tiene 41 años.

2. Su hogar, se encuentra conformado por su esposa Juliana Ortiz y sus tres hijos Jesús David, José Daniel y María Celeste Ochoa Ortiz.

3. Artísticamente, inicia a los 11 años de edad, en Sincelejo, junto a su progenitor, interpretando en tarima algunas canciones eventualmente junto a su padre y participando en festivales de la sabana, donde logra ganar su primer acordeón.

4. Al cumplir 16 años, se traslada con su madre y hermanas a la ciudad de Cartagena, donde inicia otra etapa de su vida, trabajando los fines de semana en hoteles y bares, tocando el acordeón junto a las agrupaciones de planta y participando en diferentes eventos culturales.

5. A finales del año 1996, regresa a Sincelejo donde su padre y estando allí, el maestro Guadis Carrasco le permite trabajar con él, produciendo canciones inéditas, siendo esta su primera experiencia en estudios de grabación.

6. Su trayectoria musical inicia en 1997, cuando el Maestro Emilio Oviedo viaja a Sincelejo en busca de un acordeonero que haga pareja con Diomedes Dionicio Díaz y estando en casa de su padre, le propone formar parte del proyecto.

7. Como compositor se inicia en el año 2000, con su primera composición grabada titulada “Era un Sueño”, tema incluido en el álbum “Para Siempre” de Gaby García y William Torres (Vallenato de América).

8. Para el año 2004, hace pareja musical por un corto tiempo con Rafael Santos Díaz y en 2005 se une con Jorge Mario Peña, talento barranquillero, con quien graba el cd “Dejando Huella”.

9. En el año 2007 le contacta Martín Elías Díaz, para que le dirigiera su primera producción como solista, pero al ver su talento, le propone unirse musicalmente y así, logran realizar 4 trabajos discográficos.

10. El buen momento de su carrera profesional, llega en 2012 la unión con Silvestre Dangond, una experiencia nueva y diferente junto a este grande exponente del género vallenato y nace “R8” para quedarse en la mente y corazón del pueblo colombiano.

11. Desde noviembre de 2014 hace pareja nuevamente con el Gran Martin Elías, escribiendo así, una nueva historia musical juntos, que marcó el éxito y su posicionamiento una vez más.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con