Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Albita Rodríguez, una mujer que canta

Martes, 8 de Mar - 20160

Albita Rodríguez

Con una personalidad que llena el espacio y el poder de su voz,  Albita es una mujer que obliga al mundo a reconocer que el género femenino de débil no tiene nada, por el contrario requiere de una energía extra para construir sobre los paradigmas de la sociedad.

Con su primer disco “Habrá música Guajira” deja claro que lo suyo es el rescate de su herencia musical cubana, continua esta línea con ‘Si se da la siembra’ y ‘Cantaré’. Su talento la lleva a Colombia y luego a Estados Unidos donde, con el apoyo de Emilio y Gloria Estefan, saca la producción que la define como una de las máximas exponentes de la música antillana ‘No se parece a nada’.

En adelante el mundo reconocería a Albita por su estilo irreverente y decidido.  Un álbum elogiado por la prensa norteamericana y latina por igual, lleno de canciones con fuerza explosiva en sus múltiples presentaciones en vivo.

Así como los colores en su cabello y su estilo al su vestir la muestran como una artista diferente, ella se atreve a no ser una cantante encasillada, mezclando ritmos y sonidos de otros géneros  con la música guajira como base, para producir sus siguientes trabajos: ‘Dicen Que’, ‘Una Mujer Como Yo’, ‘Son’, ‘Hecho a Mano’, ‘Albita Llegó’, ‘Albita Live’ y ‘Mis Tacones’.

Por: Milesan

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con