Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Al despecho pecho con las mujeres

Martes, 29 de Abr - 20140

Desde el eje cafetero con Kike Gallego

Son varias  artistas mujeres que están  de moda y que han trabado duro para ganarse ese espacio dentro de este competido género como  es la música popular que se ha  caracterizado por esos temas de despecho y cantina que pensaríamos solo el género masculino lideraría, pero que hoy en día ya las mujeres también lo hacen.

Echemos un vistazo quienes son esas mujeres que hoy suenan en nuestras emisoras y que se codean canción a canción con el género masculino en el género popular.

Paola Jara  es una paisa echada pa’ lante  que ha  hecho cantar  a Colombia con sus canciones populares y de  despecho como  “para que volviste”, “pobre perro”, “cínico” y su más reciente éxito soledad acompañada  entre otras.

Dora Libia desde  “A chillar a otra parte “, pasando por  “Vete ya”,  “Ángel mío” “La indiferencia” y ahora su tema que dice a “quien le importa”.

Francy la voz popular de américa hace cantar a sus seguidores con sus temas  que hablen de mí, usted señor, raticos de amor, así me duela y ahora está dando de qué hablar con la canción  “si se fue se fue”.

Arelys Henao la reina de la música popular  con los temas señor prohibido, corazón amigo, tengo un amante, mujeres y despechos  y ahora con su canción a dúo con Darío Gómez la reina y el rey.

Leidy Yuliana con así soy yo, padre y madre, mi ángel y me perdiste por cobarde.

Esta  es esa nueva generación de la música  popular, porque hay otras reinas como por ejemplo Helenita Vargas (Q.E.P.D), Yolanda del Rio, las hermanitas  calle entre otras.

Como ven estas mujeres de la nueva generación le ponen el  “pecho” al género popular con la música  de despecho han puesto a cantar a más de un colombiano  y todas las mujeres se sienten identificadas con su género, ahh!!!!!  y  a propósito ya viene el mes de madres y varias de estas artistas son  todas unas mamas  y  mamacitas !felicitaciones!

Kike Gallego
Director artístico Olímpica Pereira
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con