Escríbenos ó Síguenos En
entérate

5 artistas vallenatos que han tenido problemas con la justicia

Sábado, 25 de Oct - 20141

Lo Que Suena Con Jota Flórez

Varios artistas de nuestro folclor vallenato han estado en líos con la justicia. A continuación una recopilación de los más recordados:

1) Diomedes Díaz

En 1997 ‘El Cacique’ fue capturado por el caso de la muerte de su amiga y admiradora Doris Adriana Niño. La mujer fue encontrada sin vida a las afueras de la capital, luego de verse la noche anterior con ‘El Cacique de la Junta’ en un apartamento en Bogotá y consumir drogas junto a él.

diomedes1

Diomedes Díaz y sus escoltas fueron acusados de participar en la muerte de Doris Adriana. ‘El Cacique’ fue sindicado de homicidio preterintencional y condenado a pagar 12 años de prisión.

Finalmente, luego de varias rebajas de pena y de padecer fuertes enfermedades, Diomedes estuvo sólo 32 meses en prisión y quedó libre.

2) Enaldo Barrera

Enaldo Barrera, quien hace algunos años se volvió muy famoso por cantar con un tono de voz similar al de Diomedes Díaz, empezó a gozar de fama y reconocimiento. En uno de sus viajes internacionales cometió un grave error y fue el de llevar droga camuflada en sus maletas. En noviembre de 2001 lo capturaron en el aeropuerto de Fort Laudardale en el estado de la Florida, en Estados Unidos, por llevar 800 gramos de heroína en unas prendas de cuero que según él, era de un encargo de unos ‘amigos’ que lo engañaron. Luego de ser detenido, ‘Diomedito’ tuvo que declararse culpable para obtener una rebaja de su condena y en vez de pagar 25 años, terminó encerrado 10 en una prisión americana. (Lee también: El artista vallenato que salió de la cárcel y ahora le da ‘alas’ a los presos)

Enaldo Barrera regresa a Colombia después de estar 10 años preso en EEUU

3) Silvestre Dangond

Silvestre Dangond se vio envuelto en un escándalo luego de tocar los genitales de un menor de edad en un concierto en el corregimiento de Patillal, Cesar. Aunque Silvestre lo hizo de manera jocosa, como es costumbre en algunas regiones de la costa, algunos medios malinterpretaron el hecho y lo difundieron de manera masiva. En 2011, la Fiscalía seccional de Valledupar llamó a declarar a Silvestre, por supuesto acto sexual con menor. El cantante se presentó sin problema junto con su abogado Abelardo de la Espriella.

silvestre2

Tras un año de investigaciones, la Fiscalía no encontró méritos para continuar con el proceso en contra del artista.


4) El Pollito Herrera

El acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera fue arrestado en 2012 y luego condenado en 2014 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El Rey Vallenato 1996 está a punto de enfrentar una pena de 12 años tras las rejas, pues sostuvo relaciones sexuales con una vecina menor de edad por lo que fue llevado a la cárcel sin obtener beneficio alguno.

pollito1

Juan David Herrera ya había pasado por prisión por una demanda de alimentos interpuesta por su expareja. (Lee también: Jaque al rey vallenato)

5) Jorge Oñate

El caso más reciente de artistas vallenatos con líos judiciales es el de Jorge Oñate, quien ha sido citado a interrogatorio en varias oportunidades en las últimas semanas en la Fiscalía en la ciudad de Bogotá por el caso del homicidio de su primo Efraín Ovalle, quien fue un reconocido político del municipio de La Paz, Cesar.

En próximos días se conocerá el destino de ‘El Jilguero’. Al parecer, luego de oír algunas interceptaciones telefónicas y de escuchar la indagatoria realizada a Oñate, la Fiscalía le imputará el delito de homicidio por la muerte de su primo Efraín Ovalle Oñate. También le imputará cargos por compra de votos.

Jota Flórez
@JojojotaFlorez
Olímpica Stereo Bogotá

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Grecia Cantillo - Usuario Facebook dice:

    hola martin elias

Para comentar esta publicación ingresa con