Escríbenos ó Síguenos En
entérate

30 de enero nuevo código de policía, lo que necesitamos saber

Jueves, 26 de Ene - 20170

codigopolicia

Después de leer y revisar lo que ha sido publicado sobre el nuevo código de policía y convivencia, decidimos compartirles la infografía de Vanguardia liberal, por ser muy clara y explícita en relación a lo que más nos puede afectar en el corto plazo.

codigo_de_policia - vanguardia liberal

Extraído de la web oficial del gobierno nacional, les compartimos los seis comportamientos priorizados en la aplicación de este nuevo código:

Colados en transporte masivo integrado: Se aplicarán multas y medidas pedagógicas inmediatas a quienes evadan el pago de la tarifa del sistema masivo de transporte.

Participación en riñas: Se imponen medidas correctivas a quienes protagonicen riñas. Asimismo para quienes lancen objetos o porten armas blancas.

Actividades con ruido excesivo: Con el nuevo Código, la policía está autorizada a desactivar la fuente de ruido de fiestas, reuniones o eventos similares que generen molestias de impacto auditivo en el vecindario. Además podrá sellar temporalmente y definitivamente los establecimientos que excedan niveles de ruido.

Contaminación Visual: El fijar en un lugar público o abierto al público publicidad exterior no autorizada es una acción que atenta contra el orden público, de modo que se aplicarán correcciones para quienes fijen en la calle avisos, pancartas, pendones u otras piezas publicitarias. En caso de no poder localizar al dueño directo de la publicidad, las correcciones podrán aplicarle al anunciante, o a los dueños, o arrendatarios del inmueble que permitan la colocación de dicho material.

Mal manejo de residuos y basuras: Las autoridades aplicarán multas y medidas pedagógicas a quienes arrojen basuras o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público privado, y a quienes saquen la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.

Dibujos vandálicos en espacio público o grafitis en lugares no autorizados: Ante este comportamiento, se multará al infractor y se exigirá que repare la zona o el bien cultural afectado.

Para mayor información pueden ingresar a: http://scj.gov.co/landing/codigo_policia/

 

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con