Escríbenos ó Síguenos En
entérate

10 cosas que todo fanático de Nelson Velásquez debe saber

Martes, 14 de Mar - 20170

 

nelsonvelasquez

Este 15 de marzo es el cumpleaños de uno de los más queridos y reconocidos vocalistas vallenatos, Nelson Velásquez es el causante de la euforia de miles de fanáticos en Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Panamá, Perú y varios países más, que han adoptado el vallenato dentro de sus ritmos musicales favoritos.

¿Eres realmente fanático de este gran cantante?

1. Es hijo de Anibal Velásquez, uno de los principales intérpretes del vallenato tradicional.

2. Se conoció con Emerson Plata, su fórmula en el acordeón, cuando eran muy niños y hacían parte de una agrupación llamada ‘Los Sensacionales’. La primera canción que cantó fue a los 8 años ‘La ventana marroncita’

3. Aunque Nelson tocaba el acordeón y cantaba desde pequeño, su carrera despegó en serio al ser descubierto por Omar Geles, quien quedó sorprendido con su timbre de voz y lo llamó a hacer parte de los coros en la agrupación ‘Los Diablitos’.

4. Cuando pequeño soñaba con ser futbolista, hasta que su papá le regaló un acordeón y se le olvidó su pasión por el deporte.

5. Su voz como corista acompañó las producciones musicales de agrupaciones como ‘El Binomio de Oro’, ‘Los chiches del vallenato’ y ‘Los Embajadores’.

6. Iván Calderón fue quien produjo su primer éxito ‘Volver’, bajo el sello FM discos y cintas, con el acordeón de Niky López.

7. Nelson Velásquez tiene seis hijos registrados,

8. Su padre Anibal Velásquez tiene según rumores más de 60 hijos sin registrar, por lo que de vez en tanto le aparece un hermano a Nelson.

9. Nelson Velásquez ha dicho que no le interesa hacer fusiones ni incursionar en nuevos estilos y seguirá con el vallenato romántico.

10. Su héroe musical fue Rafael Orozco, desde que escuchó sus canciones se enfocó en perpetuar su estilo.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con