Escríbenos ó Síguenos En
entérate

10 cantantes vallenatos que heredaron el talento musical de sus padres

Martes, 14 de Abr - 20150

Lo Que Suena Con Jota Flórez

heredaron

Ellos no solo heredaron el talento de sus papás sino que construyeron su propio camino en la música. Los 10 cantantes vallenatos que llevan sangre de dinastía.

10) Iván David Villazón

Iván David Villazón tiene 28 años y es hijo del reconocido cantante Iván Villazón. Estudió música en la ciudad de Bogotá y se dio a conocer con el éxito ‘Lleno de sentimiento’ grabado a dúo con su padre. Influenciado por el blues, el jazz, el rock y el vallenato, lanzó su primera producción musical ‘Un Nuevo Aire’. Recientemente presentó junto al acordeonero Mono Cotes el sencillo ‘Un besito’ e inició grabaciones en la novela de Diomedes donde interpreta el papel de su padre.

‘Lleno de sentimiento’ – Iván Villazón e Iván David Villazón

9) Kbto Zuleta

Carlos Alberto Zuleta de 34 años, es hijo de Poncho Zuleta. En el 2013 ganó el Festival Francisco El Hombre de Riohacha como mejor cantante. En la actualidad tiene a Javier Matta como compañero musical y participa en la novela de Diomedes haciendo el papel de su papá.

‘El canto de Fonseca’ – Poncho Zuleta y su hijo Kbto

8) Cristian Better

Este ‘rolo’ de 27 años es hijo de Ramiro Better, el exvocalista de Las Estrellas Vallenatas (agrupación famosa por el éxito ‘Obsesión’). Muchos lo ven ahora en la novela de Diomedes Díaz como Martin Maestre, el tío que le inculcó el arte de la música al Cacique desde pequeño.

Cristian Better cantando los éxitos que grabó su padre con Las Estrellas Vallenatas

7) Rafael Santos

Rafael Santo Díaz de 35 años, es el líder de los hijos del Cacique. Aunque muchos han criticado su estilo que nunca se alejó del de su padre, ha logrado con el tiempo cautivar a sus propios seguidores.

Diomedes Díaz y Rafael Santos en vivo

6) Churo Díaz

Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, hijo de Adanies Díaz, homenajeó hace poco a su padre con un álbum exitoso donde hizo una nueva versión ‘Marianita’, el clásico que grabó su papá junto a Héctor Zuleta .

‘Marianita’ – Churo Díaz

5) Daniel Calderón

Daniel Calderón creció viendo a su padre Iván Calderón (compositor, bajista, productor y director musical) liderar la agrupación Los Gigantes del Vallenato sin imaginar que un día iba a ser su vocalista principal. Tras la salida de Hebert Vargas del grupo, Daniel tuvo que madurar rápidamente y adquirir la responsabilidad de seguir con el legado musical que heredó de toda su familia. A sus 30 años no les ha fallado y sigue posicionando canciones.

‘Infiel’ – Daniel Calderón y Los Gigantes

4) Nelson Velásquez

Uno de los más de 40 hijos que dice tener Aníbal Velásquez, es el más aventajado y heredó gran parte de su talento. Se trata de Nelson  Velásquez, el cantante de 42 años que inició en el mundo vallenato haciendo coros para varias agrupaciones y que luego formó parte de Los Inquietos del Vallenato. Nelson, quien actualmente tiene su carrera como solista, es el ‘conquistador de corazones’ del vallenato romántico y uno de los artistas más reconocidos del folclor.

‘Esperando que vuelvas’ – Nelson Velásquez

3) Silvestre Dangond

El urumitero Silvestre Francisco Dangond creció en medio de escenarios y parrandas viendo cantar a su padre William Dangond, a su padrino Jorge Oñate y a su primo Fabián Corrales. El hijo de ‘El Palomo’  tiene actualmente 34 años y se ha consagrado con el tiempo como uno de los intérpretes vallenatos más importantes.

‘Pasando penas’ en vivo – Silvestre Dangond y El Palomo

2) Kaleth Morales

Kaleth Morales fue uno de los hijos de Miguel Morales que siguió con su legado. Aunque quiso complacer a su padre convirtiéndose primero en profesional de la Medicina para luego dedicarse a la composición y el canto, falleció de manera lamentable en el 2005 en un accidente de tránsito, justo cuando iniciaba un prometedor camino musical

‘Mis 5 sentidos’ – Kaleth Morales

1) El Gran Martin Elías

El hijo menor que tuvieron Patricia Acosta y Diomedes Díaz resultó ser el más talentoso de la familia. El Gran Martin Elías es hoy en día el artista vallenato de mayor crecimiento y a pesar de su juventud (24 años), ha asumido con madurez todo el éxito y la fama que ha logrado. En su voz está la gran responsabilidad de seguir llevando en alto el nombre de los Díaz.

‘Mi primera cana’ en vivo – Martin Elías y Diomedes

Jota Flórez
@JojojotaFlorez
Olímpica Stereo

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con