Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Rey Ruiz, el ‘bombón’ que conquistó a Colombia

Lunes, 16 de Jun - 20141

Carlos Vives

Rey Ruiz nació en la barriada Habanera de La Lisa, Cuba y es conocido, aunque en ocasiones le de vergüenza, como el bombón de la salsa.

“A veces siento vergüenza cuando me llaman así, uno no se siente especial como hombre cuando dicen eso. Me lo puso una muchacha uruguaya que trabajaba en la radio de Miami y de un piropo pasó a un sobrenombre”, cuenta sin problemas el cantante salsero.

Gracias a la gran acogida que ha tenido su música en nuestro país, el artista tiene un aprecio especial por Colombia, hasta el punto de considerarse como un “colombiano más” y cree que “hay más colombianos siguiendo mi música que todos los otros países. Es el mejor mercado y el más importante de Latinoamérica”, sostiene.

Al referirse a la situación que vive el género de la salsa en el mundo, Rey Ruiz considera que no se encuentra en crisis y que por el contrario, los jóvenes cada día tienen más inquietud por conocer la salsa y eso hace que no pierda vigencia.

Una de las cosas que hace sentir nostalgia al cantante de ‘Mi media mitad’, ‘amiga’, entre tantas otras, es cuando le hablan de su país de nacimiento: “Siento nostalgia porque ha sido uno de los lugares donde no he podido cantar desde que comencé aunque es un lugar muy afín con mi música”.

La experiencia como cantante y su impecable voz se ven reflejadas ahora en su más reciente canción denominada ‘Regalo’, “una canción en la cual tratas a tu pareja y se dicen las cosas diferentes, se dicen lo cotidiano y llega a ser muy bonito, además la melodía es muy bonita. El mensaje es positivo”, cuenta el reconocido artista.

Es así como con esta propuesta y con las muchas más que tiene pensado hacer antes de terminar su carrera musical, Rey Ruiz busca seguir conquistando el público salsero de Colombia y el mundo entero.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

1 Comentario

  1. ♥Julissa Jhoanna♥ - Usuario Twitter: @Juliissaaaa dice:

    Meee Encantaa Ese Bombón Soy Fiel Seguidora de Rey Ruiz Uff Me Fascina Su Música 100% Salsera Bendiciones hermosoooo

Para comentar esta publicación ingresa con