Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Recordando ‘El Llanto De Un Rey’, Rafael Orozco

Viernes, 2 de Jun - 20170

Carlos Vives

 

Rafael Orozco, el cantor becerrilero, para quien el paso del tiempo no ha sido factor para olvidarlo porque su legado sigue tan vigente como el recorrido que hace todos los días el río Maracas, donde él, cuando jovencito solía ir a buscar cargas de agua para venderlas en el pueblo.

El cantor fue de cuna humilde y se abrió paso en la vida con su talento innato hasta llegar a ocupar lugares de honor en la música vallenata. Nada fue fácil.

Pasó de Becerril a distintos lugares del mundo donde con su voz consolidó su propio estilo y se metió en los oídos del universo vallenato, iniciando con Emilio Oviedo, y consolidándose con el Binomio de Oro de América al lado del acordeonero Israel Romero.

La vida musical de Rafael Orozco estuvo colmada de grandes éxitos que le merecieron reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es así como todos los días suenan las canciones del gran artista. Esas canciones se han convertido en alimento del alma y en el aliciente para pasearse por los momentos de amor cuando la creciente del corazón se desborda por los caminos del sentimiento. Y enseguida hay que remitirse al relicario de besos donde se guardan los recuerdos sublimes de su vida.

Cuando se trata de sentir cerca la voz del ídolo de las multitudes no es más que escuchar: ‘Solo para ti’, la canción dedicada a su esposa Clara Elena Cabello, y a sus hijas Kelly, Wendy y Loraine, quien al igual que el pueblo de Becerril y el mundo vallenato no dejan de añorarlo.

Para seguir recordando su legado aquí tienen algunos de sus éxitos

Para comentar esta publicación ingresa con