Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Pipe Bueno, el artista diferente de la música popular

Martes, 1 de Abr - 20140

Carlos Vives

Hace algunos años aparecía un artista nuevo en la música popular, era un joven de 16 años que impresionaba por su voz y su habilidad para tocar guitarra. Hoy, después de seis años de carrera musical Pipe Bueno es un referente de la música popular a nivel nacional e internacional y que demuestra una madurez creciente en el ámbito artístico.

Gánate la camiseta de Pipe Bueno y el sencillo “Este amor no murió”. 

A sus 22 años, Pipe se considera un innovador por apostarle a sonidos nuevos y diferentes en su género y eso le ha permitido conquistar a un público nuevo y joven que normalmente no se caracterizaba o no se sentía atraído por el género popular, algo muy curioso de lograr cuando hablamos de un joven interpretando “música adulta”.

La humildad es una de sus características principales en el ámbito personal y profesional, la cual el artista considera como “el único camino para llegar al éxito”.

Pipe Bueno nunca olvida sus inicios y precisamente se siente muy agradecido por el acogimiento que recibió en ese entonces y que persiste hoy en día de Colombia y en especial del eje cafetero con ciudades como Pereira ya que fue ahí donde comenzó a construir un camino exitoso.

“Han sido seis años que se han pasado volando y no me di cuenta, cuando comencé tenía 16 años y hoy ya tengo 22. Creo que el tiempo le da peso a una carrera, el tiempo determina la madurez frente al público, las cámaras…”, cuenta Pipe.

Con los caballos de la música popular

En la actualidad, Pipe Bueno se encuentra trabajando en su nuevo álbum que viene cargado de duetos con los denominados “caballos de la música popular” como Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, Paola Jara, Luisito Muñoz, entre otros artistas.

En esa misma producción aparecerán tres canciones de Pipe Bueno como solista, incluyendo su más reciente sencillo denominado “Este amor no murió”, canción que “se sale de los ritmos que hemos estado acostumbrados”, según comenta el artista. Los otros dos temas incluidos son netamente populares.

De esta manera Pipe Bueno espera seguir contagiando a sus seguidores y conquistando los mercados con una joven, fresca y diferente manera de cantar música popular.

Texto: Giovanni Echeverry Nicolella.
Entrevista: Olìmpica Stereo Pereira.

Para comentar esta publicación ingresa con