Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Los artistas más sonados del 2015

Jueves, 3 de Dic - 20151

Carlos Vives

La música colombiana tuvo un año 2015 excelente y así sus artistas, nominaciones y grandes premios, giras dentro y fuera del país y muchas descargas en internet, como también ocuparon los primeros lugares de nuestras 20 latinas en todo el año.

Durante el 2015 fueron más de 146.000 horas cargadas de música que acompañaron a los colombianos en todo momento. Los artistas que más sonaron durante este periodo y que ‘pegaron’ sus canciones en todo el país fueron los siguientes.

En el género vallenato se destacaron Martin Elías con su álbum ‘Imparables’, que no ha parado de sonar desde su estreno, Jorge Celedón  con ‘Sencillamente’, álbum que fue merecedor del Grammy Latino en la categoría cumbia vallenato. El ‘Churo’ Díaz se anotó un hit con ‘La Santa’ mientras que Carlos Vives siguió con el dominio que tiene desde hace algún tiempo con ‘Más Corazón Profundo’. La Gente de Omar Geles también tiene un lugar en esta grupo selecto ya que su canción ‘Cuando Te Apareces’ logró conquistar muchos amantes del género.

El género popular estuvo comandado por Jhon Alex Castaño con canciones como ‘Démonos tiempo’, y también por ‘La Voz Popular de América’, como se hace llamar Francy, que con ‘Fiesta en Mi Casa’, remató un año muy destacado. Aunque no es colombiano, destacamos la recurrente participación de El Chapo de Sinaloa en nuestras 20 latinas con canciones como ‘Le Hace Falta un Beso’.

Por otro lado, en la champeta urbana, Mr Black siguió poniendo a bailar a la costa con su estilo particular y con canciones como ‘El Cepillo’, que promete seguir fuerte en la temporada de fiestas en esta zona del país al igual que Twister con ‘Una Cosa Loca’ y un estilo fresco y llamativo en sus presentaciones. Zaider  se lleva también todos los honores, que con canciones como ‘El Dilema’ y ‘Te va a Doler’ consiguió estar en los primeros lugares de la costa y ayudó, al igual que sus colegas, a seguir llevando a la champeta a todo el país.

De esa manera cierra otro año cargado de muy buena música y como siempre acompañado de la emisora de los colombianos, Olímpica Stereo.

Menciones especiales:

Aunque no son recurrentes en nuestra programación, canciones como ‘El Taxi’ de Osmani García, ‘Ginza’ de J Balvin, ‘Materialista’ de Silvestre Dangond y Nicky Jam, ‘La Gozadera’ de Marc Anthony y Gente de Zona, ‘Borro Cassette’ de Maluma y ‘No La Busques Más’ de Hebert Vargas con Farruko,  lograron colarse en lugares muy importantes en nuestros conteos a lo largo del año.

1 Comentario

  1. Juan Carlos De La Ossa Vergara - Usuario Facebook dice:

    como se llama la canción numero 21 de las 100 del año

Para comentar esta publicación ingresa con