Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Jorge Celedón, una vida de canciones

Viernes, 31 de Oct - 20140

Carlos Vives

En 1984, cuando Jorge Celedón grabó junto a su hermano, ‘Sueño de Niñez’, y con tan solo 16 años ya se podía vislumbrar que esa joven promesa tendría una vida llena de canciones vallenatas.

Ese fue el arranque que continuaría más adelante con el álbum ‘Bella Ilusión’, en compañía del hermano de Beto Villa,  del cual sonaron las canciones ‘Lejos de ti’ y ‘Vivir sin ti’.

Así comenzaba Celedón a ir perfeccionándose en la música, luego hizo parte del Binomio de Oro en compañía de Jean Carlos Centeno y fue en 1997 cuando este cantante se consagró musicalmente al interpretar ‘Te haré Feliz’.

En el año 2000 abrió sus caminos y empezó, junto a Jimmy Zambrano, con su grupo propio, siendo este la pista de despegue para un artista que aún bajo las adversidades, siempre ha llevado con música la alegría de Colombia a todas partes del mundo.

En el 2013 cambió su fórmula en el acordeón y desde ese entonces Gustavo García lo ha acompañado por muchos países llevando ese folclor que lo caracteriza.

Recientemente lanzaron ‘Sencillamente’, se trata de la obra número once del artista colombiano más reconocido en el género vallenato en el ámbito internacional, quien con un estilo muy marcado por el romanticismo ha logrado llegar al corazón de los amantes de la música de acordeón.

Con su apariencia siempre joven y alegre, Jorge Celedón y el mundo vallenato esperan seguir unidos por muchos años para seguir compartiendo una vida repleta de canciones.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital 

Para comentar esta publicación ingresa con