Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Jhonny Rivera, construyendo éxitos desde niño

Viernes, 1 de Ago - 20142

Carlos Vives

Cuando hablamos de la música popular en Colombia es imposible no mencionar a Jhon Jairo Rivera Valencia, más conocido en el mundo artístico como Jhonny Rivera.

Este artista nacido en Pereira cuenta hoy en día con siete grandes producciones musicales en las cuales ha llevado a sus seguidores cada momento de su vida y contado historias de amor, desamor, celos y temas característicos del género.

Nació en un hogar humilde y desde temprana edad aprendió a realizar las labores del campo, experiencia que en la actualidad agradece ya que aprendió a valorar muchas cosas. “Estoy acostumbrado a ganarme la vida desde niño”, recuerda el artista sobre ese momento de su vida.

Quienes lo conocen muy a fondo concuerdan en que a Jhonny se le notaba la vena artística desde niño, en las reuniones familiares, cuando cantaba y componía trovas, coplas y poesías.

A los 17 años dejó su tierra para estudiar Ingeniería Civil pero la situación económica no le permitió terminarla, luego se desempeñó en varias labores, destacándose la de mensajero y carpintero, siendo esta última la que se juntó con un gran desamor del artista y que desenfundaron en la canción ‘el dolor de una partida’.

Desde esa canción y hasta “No Hay Porqué Esperar”, su último álbum lanzado en junio del presente año, Jhonny Rivera no ha parado de cosechar triunfos musicalmente y de acrecentar los simpatizantes de este género que en el interior de nuestro país se hace fuerte.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital 

2 Comentarios

  1. Fabio Andres Ayala Roa - Usuario Facebook dice:

    esa cancio meda risa jajajajajajaj

  2. Pedro Marciales - Usuario Facebook dice:

    lo mejor de jhonny rivera es la cansion te doy mi vida eso si es musica felicitaciones jhonny por esa humildad..DIOS LO BENDIGA..

Para comentar esta publicación ingresa con