Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Gilberto Santa Rosa, toda una vida en la música

Lunes, 15 de Dic - 20140

Carlos Vives

‘El Caballero de la Salsa’ como se conoce mundialmente, es uno de los máximos exponentes de este género.

El puertorriqueño tenía muy claro desde pequeño que lo suyo era la música, tanto así que con apenas 12 años ya había organizado su primer grupo de aficionados. Dos años después, con apenas 14, el director de orquesta y trompetista Mario Ortiz puso a grabar al joven artista. De ahí en adelante una carrera de éxitos le esperaba.

Luego de pasar por varias orquestas, se lanzó como solista en 1986. Junto al reconocido productor Ralph Cartagena, Santa Rosa grabó 4 álbumes y logró el premio al mejor cantante latino concedido por Billboard.

Pero la cima de su carrera la logró en la década de los 90. Con su Salsa y su música tropical, Santa Rosa logró abrir nuevos mercados y su música se hizo mundial. ‘Déjate querer’ y ‘Que alguien me diga’, lograron los primeros puestos en las principales listas de reproducción.

Al día de hoy, ‘El Caballero de la Salsa’ ha grabado 36 álbumes y ganador de 5 premios Grammy, presentó el pasado mes su más reciente trabajo discográfico que se titula ‘Necesito un Bolero’, con la participación de Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

‘Que alguien me diga’, uno de los éxitos de nuestro artista del mes.

Para comentar esta publicación ingresa con