Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

El Gran Martín Elías, al rescate del folclor vallenato

Martes, 1 de Nov - 20160

Carlos Vives

Martín Elías Díaz Acosta nació el 18 de junio de 1990 en la ciudad de Valledupar, Cesar. Siendo hijo del fallecido cantante Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín lleva en alto el apellido Díaz al ser uno de los máximos exponentes del vallenato en Colombia.

En la industria musical es mejor conocido como El Gran Martín Elías. Tiene dos hijos: Martín Elías Jr. y Paula Elena Díaz.

Cuando era pequeño Martín quiso ser futbolista profesional pero su padre le despertó la pasión por el canto cuando lo subía al escenario a cantar en sus conciertos.

Grabó sus primeras canciones con la agrupación La Familia de Diomedes cuando tenía apenas 11 años.  Sin embargo, Martín quería seguir los pasos de su padre y ser solista, así que formó su propio grupo vallenato.

Su primer acordeonero fue Fernando Rangel, con quien se presentó en la edición 38 Festival de la Leyenda Vallenata y realizó numerosos conciertos en distintos lugares del país.

También ha trabajado con el reconocido acordeonero Juan Mario de la Espriella y actualmente con Rolando Ochoa.

Ha sacado alrededor de nueve álbumes, algunos de ellos son: ‘Una Nueva Historia’, ‘El Terremoto Musical’, ‘Homenaje a los Grandes’, ‘Imparables’ y ‘Entre Díaz y Canciones’.

Actualmente, Martín está próximo a lanzar la segunda edición de ‘Homenaje a los Grandes Vol. II’, donde al igual que el primero, rendirá tributo al folclor vallenato interpretando éxitos de artistas que han colocado en alto el género en el país; contará además con reconocidos acordeoneros a nivel nacional e internacional.

 

Para comentar esta publicación ingresa con