Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Daniel Calderón, el gigante del vallenato

Martes, 1 de Jul - 20140

Carlos Vives

Daniel Alexander Calderón es uno de los artistas colombianos destacados de la música vallenata gracias a la gran influencia musical de su familia y, claro está, a su talento.

Es hijo del reconocido compositor, arreglista, productor, bajista y guitarrista, Iván Calderón y precisamente él fue una de las personas que lo influyó de cierta manera a pertenecer al mundo musical.

Tan solo a los 4 años, Daniel daba muestra de lo que sería cuando grande, a tan corta edad este paisa ya cantaba sus primeras canciones completas.

La historia de Daniel Calderón y su ingreso a los Gigantes del Vallenato, agrupación fundada por su familia, no fue fácil ya que representó para muchos de los seguidores del grupo un cambio significativo en la voz líder pero con el paso del tiempo y con las producciones que ha presentado, Daniel ha demostrado que es uno de los artistas del género más versátil y completo.

Canciones como ‘Fallaste’, ‘Borracho beso’, ‘Aventura’, ‘Yo te vi’ y ‘La Señal’ han convertido a Daniel Calderón en uno de los artistas infaltables para los amantes del vallenato en toda la geografía nacional.

Con una carrera que aún promete éxitos en lo musical, Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato siguen trabajando para cosechar más seguidores y seguir conquistando el corazón de los que ya tienen.

Este es el video de la canción ‘Boracho Beso’, uno de los más recientes del artista de la música vallenata y que es protagonizado por la reconocida modelo Sara Uribe. En el portal de videos de Youtube cuenta con más de 1’500.000 visitas.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital 

Para comentar esta publicación ingresa con