Escríbenos ó Síguenos En

artista del mes

Carlos Vives, el ‘juglar’ del deporte colombiano

Domingo, 1 de Jun - 20142

Carlos Vives

Los juglares fueron personas que se caracterizaron por contar historias, por llevar sus mensajes a muchas personas, sin importar los caminos que tuvieran que recorrer, el único fin era enterar a los demás de lo que ahí pasaba.

El artista de la música vallenata, Carlos Vives, podría ser catalogado en la actualidad como un juglar del deporte colombiano ya que en su discografía ha llevado, y sigue haciéndolo cada que tiene una nueva producción, el mensaje al mundo de lo que pasa con nuestro deporte colombiano.

En su álbum ‘Tengo Fe’, en la canción ‘Los Buenos Tiempos’, el artista samario cuenta cuando el fútbol llegó a su tierra natal, Santa Marta, y cómo en el primer partido internacional que se jugó en Colombia, resultó victorioso el Club Deportivo Santa Marta 3-2. “Al balón de fútbol que pa´ esos años llegaba, la historia de un tren inglés que a la región embrujaba y un partido de fútbol que tres a dos terminaba”, dice la canción.

Gánate la camiseta original de la Selección Colombia aquí. 

Pero no todo ha sido fútbol, en sus canciones, Carlos Vives ha contado al mundo los triunfos de Juan Pablo Montoya, las hazañas de Pambelé, su amor por el Unión Magdalena, ha relatado los goles de Falcao, entre otros acontecimientos históricos del deporte nacional que desde muy pequeño fueron parte del artista gracias a su familia y a la relación que hoy en día mantiene con distintas personalidades de ese ámbito.

En su más reciente producción, ‘Más Corazón Profundo’, Vives fue elegido por una afamada empresa de gaseosas a nivel mundial para cantar el himno del Mundial de Fútbol de Brasil-2014 y también participó recientemente en el evento de despedida de la Selección Colombia antes de irse a la competición futbolera.

Con los recientes logros obtenidos por el ciclismo nacional, comandados por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, el ahora bautizado ‘juglar’ del deporte colombiano deberá incluir en sus próximas canciones a estos ‘héroes’ y así seguir llevando estas historias que nos enorgullecen alrededor del mundo.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

2 Comentarios

  1. María Clau Eklante - Usuario Facebook dice:

    los amos en especial a el copoeton

  2. Yefri Conga - Usuario Facebook dice:

    la cova yefri conga desde arjona

Para comentar esta publicación ingresa con